Una gran oportunidad de inversión. cuadremos las cuentas publicas.

Estropear definitivamente un pais lleva su tiempo. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos central y autonomicos, aún no han podido destruir completamente las finanzas españolas.

España sigue siendo el pais ( grande ) de Europa con menos deuda publica.

España tuvo su momento de oro en la primera fase de la crisis, cuando se decia que no habia subprime y la deuda publica se emitía al 2%.

la pésima gestión fiscal y la peor aún gestión del Tesoro publico, hizo que no se aprovechase esa demanda y haber emitido deuda suficiente para hacer frente a los posibles imprevistos.

pudimos habernos convertido en la referencia de Europa. pero no. ahora somos un titanic a la deriva que se hunde .

no hay mas remedio que cuadrar las cuentas. via corte de gasto ( sobre todo gasto social y superfluos) y también de aumento de impuestos (Todos Renta, IVA y patrimonio).

Será la mejor inversión. Reducir el deficit al 3% supone ahorrar/recaudar unos 60.000 millones al año. hay que conseguirlo.

nos permitirá seguir vivos, quitarnos toda la grasa que nos sobra, y recuperaremos la inversion en muy poco tiempo, en  intereses de deuda publica y privada ahorrados, en el valor de nuestras inversiones, el valor de nuestras empresas, nuestras viviendas, en el valor de españa.

El deficit dispara la prima de riesgo. el deficit solo nos lleva a dos caminos: o nos hundimos o seguimos vivos pagando una prima adicional de riesgo insoportable.

Cuadrar las cuentas es de derechas y de izquierdas. mas de izquierdas, porque es la unica forma de que exista un futuro suave para los mas debiles. si dejamos que esto se caiga, ganaran los de siempre. los ricos perderan mucho, pero aguantaran porque tienen mas alternativas.  pero los pobres tendran que coger la misma maleta de madera para ir a servir o a la vendimia o a hacer de choferes por ahi fuera.

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment