Pobre urdangarin. Que injusticia

Sin tener todos los detalles, y desde la perspectiva de lo que se ha publicado, creo que estamos asistiendo a un ataque bastante injusto sobre la persona de urdangarin.

Es tremendo lo que se dice:

Apropiación de fondos públicos

Prestación de servicios a precios desorbitados

Entramado de sociedades con apariencia de ONG

Desvío de fondos a otras sociedades de urdangarin

Y suena como si fuesen graves delitos. Pero esta imagen empieza a caer en cuanto se analiza un poco mas a fondo

Para poder apropiarse de fondos públicos tienes que tener la capacidad de gestión de dichos fondos o la custodia o administración de esos fondos. Con este criterio, cualquiera que contrate con la administración alisa una apropiación de fondos públicos.

Podrá ser culpable quien contrata a esta entidad saltandose las normas de contratación de la administración, e incluso mas si existe algún tipo de contraprestación personal a la persona que contrata. Pero si no hay esto, no veo donde puede haber delito por parte del receptor.

Precios desorbitados y desproporcionados. Y quien decide esto? Como se determina? Cual es el cache apropiado del duque de palma? Comparamos con la asistenta que cobra por horas? O con cristiano Ronaldo? No entiendo esto. Noos presenta un presupuesto, se lo aceptan y lo cobra. No tiene que dar muchas mas explicaciones. Que usan otras facturas para inflar los presupuestos? Pues lo normal. No es delito cobrar mucho. Podrá ser delito pagar mucho con el dinero publico, pero no es el que cobra sino el que paga

Entramado de empresas. A ver, un poco de criterio. Para alguien como urdangarin, la estructura del instituto noos es muy útil, y separa su presencia personal y su actividad profesional. Esto tampoco es delito.

Mucha caña contra urdangarin y en cambio nadie se mete con las sociedades que tienen los futbolistas para la explotación se sus derechos de imagen, con apariencia de sociedades y a precios mucho mas desorbitados.

Creo que no hay caso y creo que urdangarin se merece mas crédito que blanco.

Todo esto no hubiese ocurrido si el balonmano estuviese tan bien pagado como el fútbol. Iñaki estaría forradisimo y no tendría que hacer estas cosas para alimentar a la familia, que son muchos y con muchos gastos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment